Tests rápidos de antígeno COVID-19 en ZOOkids

Disponemos de test rápidos para el diagnostico de COVID-19 en solo 15 minutos. 

La detección del antígeno COVID-19 en exudado nasofaríngeo es una prueba diagnóstica, equiparable a la prueba de PCR COVID-19, que ha demostrado los siguientes resultados:

  •  La técnica rápida de detección de antígenos del SARS-CoV-2 Panbio COVID-19 Ag (Abbott) es una técnica fiable en nuestro medio, con sensibilidad superior al 93% y especificidad superior al 99%.
  • La técnica muestra una mayor sensibilidad si se emplea en pacientes que llevan menos 5 días de evolución desde el inicio de los síntomas. La sensibilidad en pacientes con <5 días de evolución es del 98,19%.

Por ello es útil para el diagnóstico rápido de COVID-19. Facilita el diagnóstico en pacientes con síntomas de menos de 5 días de evolución, obteniendo el resultado en 15 min, lo que evita tener que esperar 24-48h el resultado de la PCR y facilitando la vuelta al trabajo y evitando el aislamiento de las familias si se ha descartado infección por COVID-19.

Ante la presencia de síntomas compatibles con el virus podemos confirmar su presencia con una sencilla prueba. Solicita tu cita online o por teléfono.

 

#ZOOkids #ClínicaPediátrica #EvaSuárez #Pediatría #Castellón #niños #COVID #TestAntígenoCovid #testrápido